domingo, 24 de noviembre de 2024
13/11/2014junio 8th, 2017

El presidente de Ciudad Real, Segundo Alcázar, será el máximo rector de la Federación castellanomanchega de Bancos de Alimentos que hoy ha dado otro paso para su creación, que está a falta de los trámites legales, con la revisión de los estatutos fundacionales y la designación de la junta rectora.

Así lo ha confirmado a los medios de comunicación el presidente de Bancos de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza, antes de clausurar el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, la reunión que ha celebrado hoy en Toledo el Comité Ejecutivo de la Federación Española (Fesbal) para ultimar los detalles de la gran colecta de recogida de alimentos programada para los días 28 y 29.


Junto al presidente, el ciudadrealeño Segundo Alcázar, como vicepresidenta actuará la responsable de Guadalajara, de secretario ejercerá el propio Manuel Lanza, como tesorero el máximo gestor del Banco de Albacete y de vocal el actual mandatario conquense.

Lanza ha concretado que ahora tan solo resta concluir todos los trámites administrativos para que la Federación a nivel regional sea una realidad, que podría comenzar a funcionar a principios de 2015.

Por otra parte, y sobre la gran recogida de alimentos que se llevará a cabo a nivel nacional los días 28 y 29, ha confiado en que en la provincia de Toledo se puedan recoger en torno a 80.000 kilos de alimentos que «es fácilmente asumible y que para Toledo sería fenomenal», pues doblaría lo recogido el año pasado, ha subrayado.

Un vaticinio que ha fundamentado en que «el año pasado estuvimos en cinco establecimientos y en este estaremos en 26», además de que el número de voluntarios también ha crecido: «en estos momentos se han comprometido unas 220 personas y esperamos llegar a las 250».

«No estamos para batir récord, sino la de buscar que la sociedad toledana se sume como crea oportuno, pero creo que va a ser mucho más de los 40.000 kilos recogidos el año pasado», ha ampliado.

Ha reforzado, aquí, que pese a los escasos medios productivos que existen en la provincia, con mínimas industrias alimenticias, «salvo aceite, vino y queso», el Banco toledano ha repartido durante el año pasado una media de 1.500 kilos diarios, que ha achacado «a la gran generosidad de la sociedad» y a la labor de los voluntarios.

Por ello, y para la ‘Gran recogida’ de los días 28 y 29, ha hecho un llamamiento público a todos los toledanos para que se sumen a la iniciativa y ayuden a reducir el 36 por ciento de familias que se encuentran al borde de la exclusión social, muy por encima de la media nacional, que se sitúa en el 20 por ciento, y de la propia Castilla-La Mancha, que está en un 30 por ciento.

(Visited 24 times, 1 visits today)