El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, han firmado un convenio de colaboración entre las administraciones a las que representan para la selección de adjudicatarios de nueve viviendas propiedad de la Diputación Provincial en esa localidad toledana.
La Corporación provincial es propietaria de 12 viviendas situadas en la localidad de Torrijos en las que ha actuado para su rehabilitación y mantenimiento, pues su construcción se remonta a la década de los setenta.
Nueve de las 12 viviendas rehabilitadas se pondrán a disposición de los ciudadanos, pues tres de ellas vienen siendo ocupadas por trabajadores de la Diputación desde hace muchos años.
La actuación llevada a cabo por la Diputación tiene como objetivo que dichas viviendas sean sometidas a contratos de arrendamiento sin opción de compra, para que sean ocupadas por ciudadanos de la localidad con pocos recursos y con necesidad de ocupar una vivienda.
El Ayuntamiento de Torrijos realizará con sus propios medios el proceso de clasificación de los solicitantes de las viviendas de la Diputación, al ser la administración más cercana a la realidad de los ciudadanos que pueden beneficiarse de las viviendas propiedad de la Diputación.