sábado, 23 de noviembre de 2024
Preparados para la avalancha 27/03/2012junio 13th, 2017

Los concejales de Tráfico, Rafael Perezagua, y Gestión de los Servicios, Gabriel González, en el Ayuntamiento de Toledo presentaron los planes de limpieza y tráfico con motivo de la Semana Santa toledana. Una incidencia especial en la limpieza del casco (sobre todo por donde van a pasar las procesiones y en sus zonas anexas) y la ampliación del horario de las escaleras mecánicas, la disposición de lanzaderas al casco, la ampliación horaria de la línea del Barrio de Santa María de Benquerencia y la apertura del nuevo aparcamiento del Paseo de la Rosa-Azarquiel (con capacidad para 500 plazas), son las medidas más destacadas que va a poner en marcha casi ya, el próximo viernes 30 de marzo, el Consistorio toledano.

Un total de 274 operarios dentro un Plan de Limpieza y una medidas especiales de tráfico con motivo de las 30 procesiones de que constará la Semana Santa de Toledo son los recursos principales que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Toledo desde el próximo viernes día 30, tal y como han informado el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, y el de Tráfico, Rafael Perezagua.


González ha especificado que el plan de limpieza comienza este viernes 30 de marzo y concluye el próximo 8 de abril. Habrá más operarios, un aumento de la recogida de basura, actuaciones especiales en los recorridos procesionales y el repaso y la reposición de las papeleras del casco histórico.

Además de estas actuaciones, desde el citado día 30 y hasta el 1 de abril se eliminarán, en todo el recorrido procesional y en las calles anexas, las pegatinas de las señales verticales y las manchas de los lugares donde se deposita la basura; además de eliminarán las pintadas.

González concretó asimismo que el Plan se va a desarrollar en dos fases: en la primera, desde el 30 de marzo hasta el 4 de abril, 24 operarios van a trabajar cada día, entre el servicio ordinario y el extraordinario. Además, los días 30 de marzo y 2 de abril se adelanta el horario de recogida de basuras en una hora, pasando a las 22 horas.

Ya en la segunda fase del Plan, que empieza el 5 de abril y acaba el 8 del mismo mes, cuando se produce a mayor afluencia de visitantes, el día 5 habrá 34 operarios; 30 el día 6; 30 el día 7; y 20 el día 8. El edil ha dicho que el Ayuntamiento va a hacer «un esfuerzo extraordinario, llegando a los 274 operarios (no todos distintos), incluyendo a los conductores de los vehículos.

MEDIDAS ESPECIALES DE TRÁFICO

En lo que respecta a las medidas especiales de tráfico, el concejal del área, Rafael Perezagua, ha indicado que el Ayuntamiento va a hacer una cobertura singular que afectará a 30 procesiones, que comienzan ya este viernes día 30 con la de la Soledad.

Perezagua ha hecho hincapié en que «la movilidad requiere de la colaboración de todo el mundo», por ello pide que los ciudadanos usen los aparcamientos y las escaleras mecánicas. En este sentido, las escaleras mecánicas del Paseo de Recaredo ampían su horario, quedando de esta manera: estará abiertas hasta las tres horas el desde el viernes 30 hasta el miércoles día 4 de abril; el jueves 4 lo estarán hasta las 6 horas y el viernes 6, hasta las 4,30 horas.

Asimismo, el concejal ha anunciado la apertura el viernes día 30 del nuevo aparcamiento del Paseo de la Rosa-Azarquiel, que tiene una capacidad de 500 plazas, «clave para el acceso al casco».

Perezagua, además, ha incidido en tres recomendaciones: que los ciudadanos usen los parkings, que atiendan las indicaciones de las vallas y que usen el transporte público. Al respecto, ha informado de que desde la explanada de la Estación de Autobuses saldrán lanzaderas gratuitas al casco cada media hora (desde las 18 horas del Jueves Santo y las 17,30 horas del Viernes Santo), lugar al que irán a parar todas las líneascon con destino Zocodover.

A todo lo anterior hay que sumarle que el Jueves y Viernes Santo, jornadas de «Toledo sin mi coche», las restricciones serán mayores en el acceso a la Puerta de Bisagra.

Además, en las jornadas de Jueves y Viernes Santo, la línea 93 (Benquerencia-Buenavista) ampliará su servicio hasta las 23,30 horas, con una frecuencia de 30 minutos. El resto de las líneas mantiene sus horarios hasta las 23,30 horas.

(Visited 22 times, 1 visits today)