La empresa de producción de derivados lácteos Senoble ha puntualizado hoy que no existe ningún acuerdo firmado con la Asociación para el Desarrollo de la Campana de Oropesa (Adecor) para que alumnos de un curso de formación que va a ofrecer hagan prácticas en la fábrica de Noblejas (Toledo).
En un comunicado enviado por el departamento de comunicación de Senoble, la empresa indica que ha mantenido con Adecor un encuentro para explorar posibles vías de colaboración, aunque «no existe hasta la fecha acuerdo alguno» para que los 40 futuros alumnos del curso Capacitación de Pilotaje Industrial para Cadena de Producción Alimentaria hagan 80 horas de prácticas con ellos.
La empresa Senoble Ibérica afirma entender «el interés general por iniciativas de carácter formativo o laboral», pero ha querido aclarar el asunto de las prácticas, «por el bien de la comunidad» y para «no generar falsas expectativas».
El presidente de Adecor, Pedro Antonio López Gómez, contó ayer que la entidad de desarrollo rural destinará 65.000 euros de fondos europeos para «formar a la carta» a 40 personas en perfiles profesionales demandados por la empresa de productos lácteos Senoble.
Según la información proporcionada ayer por Adecor, el curso comprenderá 232 horas lectivas, con 80 horas de prácticas en la planta de Senoble de Noblejas.