Los periodistas David Centellas y Rodrigo Muñoz Beltrán y los fotoperiodistas Clara Manzano y Tomás Fernández han sido hoy galardonados con los distintos premios que cada año entrega la Asociación de Periodistas de Ciudad Real.
La asociación ha informado en una nota de prensa que David Centrellas se ha hecho merecedor del galardón del Premio Económico, que está patrocinado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, mientras que Muñoz Beltrán ha ganado el Premio Silvia Fernández Pacheco, mediante el que se distingue al mejor trabajo periodístico.
Ambos han obtenido el respaldo unánime del jurado y han concurrido a la convocatoria con trabajos que han sido emitidos por Castilla-La Mancha Media (CMM).
El premio de Fotoperiodismo Manuel Herrera Piña, patrocinado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha recaído excepcionalmente, también por decisión unánime del jurado, en dos trabajos presentados por la fotógrafa del Diario Lanza Clara Manzano y por el fotógrafo Tomás Fernández, de La Tribuna de Ciudad Real.
En el trabajo de Fernández el jurado ha apreciado la calidad de la instantánea «Toro de fuego» realizada durante las fiestas de la Pandorga.
A su vez, con la fotografía «El consuelo de un abrazo» se ha querido incidir en la pericia al captar la noticia y la sensibilidad con que se hace, ya que muestra a un padre que es consolado por un agente en la carretera momentos después de haber perdido a su hijo en un accidente de tráfico.
En el caso del trabajo de David Centellas, este se emitió en el programa de Castilla-La Mancha Media «En profundidad» bajo el título «El juego de la bolsa» y la pieza elaborada por Rodrigo Muñoz «Ni el tiempo la hizo harina» en «Las Noticias 2», sobre la antigua fábrica de harinas de Manzanares, de la misma cadena de televisión.
Los galardones serán entregados en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real el próximo sábado 21 de enero con el objetivo de conmemorar la festividad del patrón de los profesionalidades de la información, San Francisco de Sales.