El alcalde de Letur (Albacete), Sergio Marín, ha informado de la última hora sobre los daños causados por la DANA, a los que se ha referido como «una catástrofe con mayúsculas» debido a la crecida súbita del caudal del arroyo de Letur, que ha afectado sobre todo a la parte del casco antiguo del municipio.
La delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha afirmaba, ayer por la tarde, el dato de seis personas no localizadas en Letur, pero el alcalde del municipio no lo ha confirmado: «No puedo dar un número exacto porque sería adelantarnos a lo que puede ocurrir, lo principal y lo que importa ahora mismo es que no haya daños personales, los materiales se valorarán más adelante».
Sergio Marín, en su comparecencia este miércoles, ha querido agradecer el dispositivo movilizado formado por 150 profesionales del SEPEI, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, militares y más 40 efectivos por parte de Geacam; además de, maquinaria y suministro de agua gracias a la Diputación de Albacete. En cuanto al servicio de luz están intentando restablecerlo de la mejor manera posible.
El alcalde de Letur también ha explicado que un arquitecto va a valorar la posibilidad de colapso de alguna de las viviendas del casco antiguo.
Al mismo tiempo, Sergio Marín ha agradecido la ayuda de «todos los vecinos que se han involucrado desde el minuto uno, y por supuesto que a todos los vecinos de los municipios colindantes de la Sierra del Segura, que se han volcado con Letur».