La Asamblea en Defensa de la Educación de Talavera y comarca ha llevado a cabo un encierro en el Centro de Profesores «Carmen Gómez» de la ciudad de la cerámica. Los miembros de esta asamblea estuvieron acompañados esta vez por integrantes de diversos colectivos de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Derechos Sociales que se ha creado recientemente en Talavera, aunque la convocatoria estaba abierta a toda la ciudadanía.
El encierro, según ha indicado a encastillalamancha.es uno de los portavoces de la asamblea, Daniel Francia, es una muestra más de las reivindicaciones colectivas para «tratar de acabar con los recortes que están eliminando los derechos sociales» y que van en contra de los empleados públicos. «Nosotros seguimos defendiendo la enseñanza pública y queremos mostrar nuestro rechazo a la nueva reforma laboral que se ha perpetrado», indicó Francia.
El portavoz de la asamblea se refirió también al cierre de los centros de profesores existentes en Castilla-La Mancha, entre ellos el «Carmen Gómez» de Talavera, cuyo cierre se hará efectivo probablemente a partir del próximo mes de marzo. En este sentido, Francia ha destacado que si cierran estos centros, aún no está claro qué va a pasar con la formación».
Además desde el colectivo se quiere rechazar el anuncio de cierres de colegios rurales, puesto que son muchos los niños y las familias que se van a ver afectados por estos cierres. «Son niños que se van a tener que trasladar de sus pueblos para poder estudiar, además esto va a traer aparejada la pérdida de puestos de trabajo y también un mayor despoblamiento de nuestra comarca».
Durante el encierro en el Centro de Profesores talaverano se llevaron a cabo diferentes mesas redondas y posteriores debates, además se habían programado diferentes actividades con los niños, así como actuaciones y conciertos.