El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha comprometido el apoyo de su partido a un hipotético cierre perimetral de la comunidad autónoma a que se retrase el toque de queda una hora hasta la medianoche para dar “un balón de oxígeno” a la hostelería y al turismo regional.
A preguntas de los medios en una visita a la localidad de Tórtola de Henares, el líder de la oposición ha abundado en que si no es bajo esa premisa el PP no se planteará «estas cuestiones».
Aunque ayer mismo, el vicepresidente del Gobierno de CLM, José Luis Martínez Guijarro, anunció que se está valorando la posibilidad de retrasar el horario del toque de queda una hora, de 12 de la noche a 6 de la mañana, y no de 11 de la noche a 6 de la mañana, como está en estos momentos.
Igualmente, ha urgido al Gobierno autonómico a que las decisiones que haya que tomar no salgan de «la moqueta de Fuensalida» y vengan acompañadas por el criterio de los expertos sanitarios.
La petición de Paco Núñez a Page
Núñez ha aprovechado esta visita para exigir al presidente regional, Emiliano García-Page, que se posicione en contra de la intención del Gobierno estatal de sacar adelante un estado de alarma con una vigencia de seis meses.
«Es fundamental que se posiciones claramente en contra. Castilla-La Mancha no puede estar durante seis meses en manos de Sánchez y de Iglesias con libertad absoluta para legislar. Le pido que clarifique la postura de la región, porque seis meses es una barbaridad», ha reivindicado.
Igualmente, ha sugerido al presidente regional mediar para que a la hora de repartir los fondos europeos se tengan en cuenta criterios como la dispersión poblacional, la incidencia de la COVID-19 o la tasa de paro.