Este lunes ha comenzado el juicio contra Álvaro Martín acusado de matar a su mujer el 29 de mayo de 2021 en su domicilio de Alovera. Durante la primera sesión del juicio se ha podido escuchar al acusado que solo ha respondido a las preguntas de su abogada.
«No soy un asesino»
El acusado, que solo ha accedido a responder a las preguntas de su abogada, ha recordado ante la sala lo que ocurrió el día de los hechos. Entre lágrimas y visiblemente emocionado ha reconocido causar la muerte de su esposa en el transcurso de una discusión de pareja. «Sí, la maté en no se qué arrebato» ha confesado Álvaro Martín entre lágrimas. A su vez ha añadido que «no es un asesino» sino que trató de defenderse con los cuchillos que portaba la propia víctima en el momento de la discusión.
Según el escrito fiscal durante dicha discusión, el acusado presuntamente tomó dos cuchillos de cocina y, actuando con ánimo de causar la muerte de su esposa, le dio alcance en el pasillo de la vivienda y, colocándose sorpresivamente a su espalda de tal forma que ella no tuvo posibilidad alguna de reaccionar y tratar de repeler el ataque y valiéndose de al menos uno de los referidos cuchillos, la apuñaló reiteradamente y con gran violencia en la parte superior de su cuerpo, hasta acabar con su vida.
Fue el propio acusado quien comunicó lo que había hecho al 112 y a un sobrino.
Por todo ello el Ministerio Fiscal solicita una pena de 24 años de cárcel que en el caso de la acusación particular se eleva a un año más por el agravante de género.