La Guardia Civil ha detenido a un joven de 28 años y a dos menores por tres robos cometidos en La Puebla de Amoradiel (Toledo) y, además, a tres hombres junto a un menor por distintos robos en explotaciones agrícolas de la localidad toledana de Yepes.
Según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, las detenciones por los robos en Yepes se realizaron entre los días 24 y 29 de enero mientras que el resto de detenciones han tenido lugar esta misma semana, los días 29 y 31.
Los detenidos por los robos en Yepes, cometidos entre noviembre de 2012 y enero de 2013, son R.J.G., de 20 años, por tres robos en fincas agrícolas y otro en una vivienda, y A.C., de nacionalidad rumana y de 33 años, por dos delitos de receptación al haber comprado maquinaria que procedía de dos de estos robos.
Asimismo, han sido detenidos M.R.V.O., de 26 años, implicado en uno de los robos y un menor que participó en el robo cometido en la vivienda.
En los tres robos en explotaciones agrícolas, los delincuentes accedieron a los edificios tras escalar y saltar una de las paredes y sustrajeron material agrícola y herramientas de trabajo como grupos de soldar, radiales, cortadores de azulejos, sopletes, motosierras o maquinaria empleada para la recolección de aceitunas.
Por otra parte, la Guardia Civil de La Puebla de Almoradiel ha detenido a J.C.D., de 28 años, y a dos menores de edad por tres robos cometidos en viviendas de este municipio y ha recuperado los efectos sustraídos en el último de los robos.
El 26 de enero un vecino de La Puebla de Almoradiel denunció que había sido víctima de un robo, ocurrido dos días antes, en una vivienda de su propiedad en la que los autores se apoderaron de una televisión, tres consolas de vídeo juegos y un móvil.
Durante la mañana del día 29 los agentes detuvieron a J.C.D. y dos días más tarde a los dos menores.
La Guardia Civil considera que con la detención de estas tres personas se han esclarecido, además, otros dos delitos de robo cometidos el 7 de enero en dos viviendas.