Siete personas han sido trasladadas al Hospital Virgen de la Salud de Cuenca, tres de ellas en ambulancia y las otras cuatro por sus propios medios, como consecuencia de un incendio que se ha originado esta tarde en una vivienda de la localidad conquense de Huete.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado a Efe de que el fuego se ha originado a las 16.55 horas en una vivienda de dos pisos de la calle Mamerto Alique, en la que al parecer residían dos personas.
Voluntarios de Protección Civil se han hecho cargo del incendio mientras que han llegado los bomberos de Tarancón y los propios voluntarios han conseguido sofocar el fuego, mientras que los vecinos han logrado rescatar a las dos personas.
Como consecuencia del suceso, siete personas han sido trasladadas al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, si bien cuatro de ellas han podido desplazarse por sus propios medios.
Las tres personas restantes, dos mujeres de 48 y 80 años y un hombre de 82, han sido trasladados al centro hospitalario en una ambulancia de soporte vital, por lo que todo apunta a que el estado de salud de ninguno de los afectados reviste gravedad.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, bomberos de Tarancón que se han encargado de ventilar el domicilios, voluntarios de Protección Civil, el médico de urgencias de Huete y una ambulancia de soporte vital.
Por otro lado, también se ha producido un incendio de pastos en un solar de la calle San José Obrero de la localidad toledana de Fuensalida.
Debido a la cercanía de las llamas y en prevención, los vecinos de las casas colindantes han tenido que salir de sus viviendas, si bien fuentes de la Policía Local han indicado que el fuego estaba apagado a las 19.30 horas, y que ya se ha restablecido la normalidad.