La carretera N-420 que ayer tuvo que ser cortada al tráfico como consecuencia del hundimiento de un puente en el término municipal de Fuencaliente (Ciudad Real) continúa cerrada, mientras que el Ministerio de Fomento está evaluando los daños.
Según ha informado el Ministerio en un comunicado, los técnicos están trabajando en definir las obras necesarias de reparación para restituir la normalidad del tránsito de vehículos lo antes posible.
El corte temporal de la carretera N-420 entre Fuencaliente (Ciudad Real) y el límite provincial con Córdoba, que ha obligado a desviar el tránsito por las carreteras autonómicas CM-4202 y CM-4201, se produjo ayer como consecuencia de la crecida de las aguas, por el temporal de lluvias.
La fuerte corriente que llegó a llevar el río Pradillo, que cruza este carretera en el punto kilométrico 94, afectó al asentamiento del terraplén, que cedió y acabó hundiéndose.
Por motivos de seguridad vial se ha procedió al corte de esta calzada y al desvío del tráfico por las carreteras autonómicas CM-4202 y CM-4201, que se encuentra debidamente señalizado.