La Agencia Estatal de Meteorología ha activado hoy la alerta amarilla en varias comarcas de las provincias de Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real por bajas temperaturas, ya que se prevé que en el caso de Parameras de Molina, en Guadalajara, los termómetros bajen hasta los -8 grados.
Además, en la Mancha de Ciudad Real y en el Valle del Guadiana, las mínimas serán de -4 grados y en la Serranía de Cuenca, -6 grados.
En cuanto a los cielos, en el extremo sureste de Castilla-La Mancha, habrá intervalos de nubes bajas al principio, con probables brumas matinales; y en el resto, estarán poco nubosos o despejados aumentando por la tarde a intervalos de nubes medias y altas de norte a sur.
Las temperaturas mínimas estarán en descenso en el oeste de Ciudad Real y sur de Toledo, experimentarán un ascenso ligero en la Mancha conquense y se mantendrán con pocos cambios en el resto, con una previsión de alcanzar los -4 grados en Toledo y Cuenca y -3 grados en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.
Además, las máximas se mantendrán con pocos cambios en la Mancha y estarán en descenso en el resto, más acusado en el extremo sureste, de forma que se prevé que los termómetros no superen los 12 grados en Albacete y Cuenca, 11 en Guadalajara, 10 en Toledo y 9 en Ciudad Real.
Habrá heladas débiles generalizadas, más intensas en la Ibérica y el viento soplará flojo con predominio de la componente este.