El agricultor de 64 años de edad que fue ingresado hace unos días en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), tras sufrir un golpe de calor, continúa en estado muy grave.
Así lo han indicado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que han precisado que el paciente, que es vecino del municipio de Villarta de San Juan, continúa bajo el atento control de los facultativos médicos.
Estas mismas fuentes han comentado que hay novedades respecto a este caso, porque los médicos están realizándole nuevas pruebas al enfermo, ya que puede existir la posibilidad de que el agravamiento de su estado de salud se deba a otra patología.
Los médicos, que en un principio pensaron que el paciente había sufrido un golpe de calor, porque se encontraba trabajando cuando se sintió indispuesto, están evaluando que pueda padecer otra dolencia diferente a esta.
En cualquier caso, las fuentes del Sescam han advertido que «no hay nada concluyente» con respecto a este caso y han añadido que los médicos siguen a la espera de conocer los resultados de las pruebas que le han practicado al paciente, para poder determinar la dolencia exacta que padece.
A su vez, el otro agricultor que sufrió un golpe de calor, de 38 años de edad y vecino de Bolaños de Calatrava, sigue evolucionando favorablemente dentro de la gravedad en el Hospital General de Ciudad Real, en el que sigue ingresado.