Los problemas en el PSOE de Hellín (Albacete) no han cesado desde que a finales de agosto se sustituyó al portavoz del grupo municipal con el apoyo de cinco de los nueve concejales socialistas, algo que que la Ejecutiva local no dió por válido y sigue cuestionando.
Desde el pasado 29 de agosto el grupo socialista en el Ayuntamiento de Hellín tiene un nuevo portavoz, Ramón Lara, que sustituye a Francisco Javier Carrasco, que es a su vez secretario general del PSOE en Hellín y que no aprueba el cambio.
La Ejecutiva local socialista ha hecho público ahora un comunicado en el que asegura que el grupo socialista no ha dado cuenta a la Ejecutiva ni a la Asamblea local de las modificaciones de portavoces y de liberados del grupo, adoptadas por el nuevo portavoz.
Según la nota de prensa, estos cambios «obedecen al pago de un precio político» a una concejala que retiró su renuncia al cargo -aunque ya la había presentado en el Registro del Ayuntamiento- para que Ramón Lara tuviera el apoyo mayoritario para ser portavoz del grupo.
El PSOE de Hellín también subraya que la Ejecutiva local tiene «total validez» en el seno del Partido Socialista y avisa de que actuará «para que se respeten las normas estatuarias y reglamentarias del PSOE y la voluntad democrática de los militantes».
En este sentido, la Ejecutiva local exige responsabilidad a los cinco concejales socialistas próximos a Lara, incluyendo a éste, y que reconozcan los órganos y decisiones del Partido o, en su caso, que dimitan de sus cargos y dejen de hacer un «favor indirecto» al PP.