El secretario ejecutivo de Formación del PSOE, Rafael Simancas, ha apuntado al PSOE de Castilla-La Mancha como ejemplo de la oposición que tienen que hacer los socialistas en España, una oposición «útil a la ciudadanía», para conseguir «logros» como la derogación del cierre de las urgencias nocturnas.
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
Simancas ha impartido hoy en Toledo la conferencia «Renovación del proyecto socialista», organizada por la agrupación municipal, una charla donde ha defendido el «derecho a rectificar» del PSOE para presentar un nuevo proyecto basado en la «seriedad y credibilidad» que «corrija» las políticas del Gobierno del PP.
En declaraciones a los periodistas antes de comenzar la conferencia, el dirigente socialista ha resaltado el trabajo del PSOE en Castilla-La Mancha y en Toledo como «referencia» para los socialistas de toda España.
Por ello, ha manifestado que la dirección del PSOE tiene «grandes expectativas y esperanzas» en el trabajo hecho por el partido en la región y ha afirmado que es el ejemplo de la «oposición útil» que hay que hacer.
También se ha referido al líder socialista castellanomanchego, Emiliano García-Page, sobre el que ha opinado que «es una persona a la que se escucha mucho en el socialismo español, con un gran presente y con un gran futuro».
«Ahora es lo que quiere ser y hacia el futuro seguirá siendo lo que quiera ser», ha asegurado Simancas, quien no obstante ha indicado que el debate actual en el PSOE «no está en las caras» sino en la puesta en marcha de un nuevo proyecto.
En este sentido, ha reconocido que el PSOE hizo «un viraje raro en los últimos años del Gobierno de Zapatero«, pero ha defendido el «derecho a rectificar» y a demostrar a la ciudadanía que el partido se está «actualizando» y «va a hacer un trabajo progresista, de izquierdas, un programa realmente respaldable».
Todo ello, para que «a medio plazo» el PSOE obtenga, empezando por Castilla-La Mancha, el «respaldo que merecen» sus ideas, ha añadido.
Estas ideas, según ha explicado, pasan por cambiar la política de austeridad por el estímulo económico, tal y como hace Barack Obama, para generar crecimiento y creación de puestos de trabajo; y «parar de manera drástica el empobrecimiento de la población con programas públicos de emergencia social».
«El PP tiene que darse cuenta de que no puede seguir erre que erre con una política que nos condena al paro y al empobrecimiento», ha afirmado Simancas, quien ha apostado por «asegurar en estos momentos de dificultad, que los grandes servicios públicos sigan siendo eso y cubran las necesidades de los ciudadanos en materia social, educativa y sanitaria».