Se mantiene la incógnita sobre cuál será el trazado definitivo de la línea del AVE Madrid-Lisboa a su paso por la ciudad de Toledo. Y es que, de la reunión que han mantenido el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, no ha salido la opción definitiva para Toledo.
Tal y como ha explicado el alcalde toledano en este encuentro se han planteado dos opciones, una manteniendo «la centralidad» en la actual estación de tren de Santa Bárbara, opción por la que aboga el Ministerio, y la segunda opción en la que se plantea la segunda estación «al final de Santa María de Benquerencia».
Aun así, el alcalde ha explicado que hay que esperar para saber el trazado a la publicación del «estudio informativo» que, según ha señalado, desde el Ministerio le han asegurado que será «inminente, antes de que acabe el año». Por lo que Velázquez ha considerado que «lo mejor y más prudente» es esperar a ese estudio informativo.
Velázquez propone una mesa con Ministerio y Junta de CLM
Mientras que esto se produce, el alcalde de Toledo ha propuesto al ministro de Transportes una mesa técnica que esté conformada por esta área ministerial, el Ayuntamiento toledano, y también la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ya que, como ha señalado Velázquez, la presencia del Gobierno regional en este asunto es «completamente fundamental» y sin ellos «la mesa está coja».
En este sentido, ha valorado esta mesa técnica como la opción para «buscar la mejor solución para todas y una solución que aporte valor a la ciudad de Toledo».