El martes 13 de diciembre será el día D para los sindicatos y las patronales del sector del calzado en Almansa. Ambas partes se han citado ante el SIMA (Servicio Interfederal de Mediación y Arbitraje) para negociar el convenio colectivo y así evitar una nueva huelga que ya está convocada para el miércoles 14.
Carlos Navalón, integrante del equipo de CCOO en la mesa de negociación, ha explicado que después de la pasada jornada de huelga, el día 1 de diciembre, las patronales llamaron para negociar el convenio colectivo del sector.
El sector del calzado «se para» en una huelga donde exigen mejores condiciones laborales
Los sindicatos piden a las patronales que no vuelvan con la misma postura. «Lo que esperamos es que vengan con otra postura y otros ofrecimientos. Nuestra intención, como ha sido desde el principio, es llegar a un acuerdo y desconvocar la huelga», ha afirmado Navalón.
«Volvemos a hacer un llamamiento a la patronal. No puede ser que los trabajadores y las trabajadoras, quienes han hecho que las empresas tengan este año una rentabilidad que no se esperaban ni los propios empresarios, no tengan dinero para llegar a fin de mes ni para pasar la Navidad», ha pedido el responsable de CCOO.