lunes, 25 de noviembre de 2024
11/01/2013junio 13th, 2017

Dirigentes sindicales y representantes políticos e institucionales han hecho hoy un llamamiento para que se mantenga el periódico La Verdad de Albacete, afectado por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondría el cierre de esta edición que en mayo cumpliría 40 años.

El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, y el responsable provincial de CC.OO, Francisco de la Rosa, han hecho esa petición, a la que en distintas convocatorias de prensa se han sumado la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, o el secretario del PSOE en Albacete y diputado regional, Modesto Belinchón.


Bayod ha abogado por que «haya alguna esperanza» para que no se cierre La Verdad, mientras que Belinchón ha pedido a los responsables al frente de las diferentes instituciones, Ayuntamiento, Diputación y Gobierno de Castilla-La Mancha, que «no permanezcan indiferentes ni silentes ante la desaparición de un nuevo medio de comunicación y a que realicen cuantas gestiones sean precisas para evitar esta situación y nuevos cierres y despidos».

La alcaldesa ha destacado que, si se produce el cierre finalmente, saldrá perdiendo «toda la ciudad».

El secretario provincial de Comisiones Obreras ha destacado que «es justo que el conjunto de la ciudadanía y de los políticos nos partamos la cara por el periódico, por el mantenimiento del periodismo y de los periodistas».

«Hay que pelear para mantener no solo un periódico que es emblemático, sino que ha mantenido una ciudad informada y que ha crecido con la democracia», ha añadido el dirigente de Comisiones Obreras.

En términos similares se ha referido Pedrosa al Expediente de Regulación de Empleo en La Verdad.

El máximo responsable de UGT en Castilla-La Mancha ha mostrado su rechazo a este cierre asegurando que éste es un ejemplo de las medidas que, al calor de la crisis, que «debilitan nuestra democracia».

(Visited 35 times, 1 visits today)