El alcalde de Sisante, Pedro Garde (PP), ha anunciado que el Ayuntamiento presenta hoy su recurso ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha para pedir que se mantenga el servicio de urgencias las 24 horas.
Garde ha asegurado en declaraciones a EFE que están satisfechos por que la Junta de Comunidades haya decidido mantener abiertas las urgencias hasta que todos los procesos judiciales en marcha se resuelvan, pero han decidido presentar su propio recurso.
Considera, ha dicho, que están en las mismas circunstancias que aquellas zonas básicas cuyos recursos han sido admitidos, y también para evitar un posible cierre en el futuro.
«No vaya a ser que llegue un día, cuando esto llegue a feliz término, en el que digan que los que hayan presentado el recurso siguen abiertos, y los que no, dan a entender que están conformes con el cierre y se les cierra», ha manifestado Garde.
El alcalde de Sisante considera que su pueblo y la zona básica de salud que encabeza están dentro de los argumentos usados en otros recursos, como pueda ser el número de tarjetas sanitarias o la distancia al centro de referencia que se ha establecido.
«Nosotros estamos a 21 ó 22 kilómetros de San Clemente, pero Casas de Benítez, que entra dentro de nuestra zona, está a 35 y tiene un barrio, la Losa, que está a cerca de 40», ha matizado el alcalde de Sisante.
El alcalde ha explicado que el abogado estuvo el sábado recabando toda la documentación en el pueblo para poder presentar hoy el recurso.
Sisante, con más de 1.800 habitantes, es el único de los pueblos de la provincia de Cuenca afectados por el cierre de urgencias nocturnas en que gobierna el Partido Popular, aunque sólo hasta el próximo mes de junio cuando, según un pacto de gobierno, Garde cederá la alcaldía al socialista José Laserna.