Skydweller Aero, la empresa radicada en España de desarrollo de aeronaves propulsadas por energía solar para los sectores comercial y de Defensa, ha anunciado hoy la finalización con éxito en Castilla-La Mancha de las pruebas de vuelo autónomo de su aeronave empleando además su nuevo sistema de control fly-by-wire (mandos de vuelo eléctricos).
Ahora la empresa tiene puesta su vista ahora en la maduración de tecnología adicional para las demostraciones de vuelos con carga útil que llevarán a la compañía hacia su próximo vuelo completamente autónomo no tripulado.
La empresa inició esta campaña de vuelos en Albacete
Esta campaña de vuelos en Albacete concluye la validación inicial de la conversión de la aeronave de vehículo pilotado a distancia a un sistema FBW redundante sin intervención del piloto, desde el despegue hasta el aterrizaje, de manera autónoma.
El sistema ha demostrado la solidez de la arquitectura de control de vuelo redundante de alta fiabilidad que reduce de manera significativa el riesgo técnico en el aire. Este logro permitirá acelerar la comercialización de Skydweller.
«Nuestro enfoque y velocidad de ejecución se basa en la experiencia colectiva de nuestro equipo en el diseño y desarrollo de plataformas autónomas. Estos importantes logros técnicos nos impulsan hacia nuestro objetivo final del vuelo perpetuo», declaró Robert Miller, CEO de Skydweller.
«Dado el historial probado de la aeroestructura y su exitosa transformación de una aeronave pilotada a una plataforma autónoma, Skydweller está preparada para demostrar su utilidad operacional aérea,».
La empresa cree que sus características técnicas y su implementación de diseño goza de los necesarios niveles de redundancia en su sistema autónomo de manejo del vehículo (VMS, ‘Vehicle Management System’) para proveer de una utilidad sin precedentes basada en su capacidad de carga útil y energía disponible.
Los múltiples niveles de redundancia son los que permitirán a los clientes llevar a cabo misiones de varios meses que revolucionarán las operaciones comerciales y gubernamentales.