sábado, 23 de noviembre de 2024
03/11/2015junio 7th, 2017

La actual portavoz del grupo municipal Ganemos en Ciudad Real ha anunciado que renunciará a su acta de concejal por motivos laborales a principios del mes de diciembre, si bien el PP ve discrepancias en esta dimisión.

Soánez, actualmente trabajadora en excedencia del Hospital Psiquiátrico de Ciudad Real, ha asegurado que el acuerdo alcanzado entre la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades para que este servicio pase a manos de la Junta le obliga a tener que renunciar a su acta de concejal para no perder sus derechos y poder mantener su puesto de trabajo.


La concejal ha asegurado que, de otra manera, no podría negociar su traspaso al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Soánez con toda probabilidad le cederá el testigo a Nieves Peinado, que actualmente es portavoz de Ganemos en Ciudad Real y ocupó el número cinco de la lista de Ganemos en las pasadas elecciones municipales.

En cambio, el portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, en rueda de prensa, ha asegurado que la dimisión de Soánez se debe a «las discrepancias internas» en el seno de su partido a cuenta de las remunicipalizaciones.

En este sentido, ha señalado que el trabajo que está haciendo el Grupo Popular en relación a este tema «se han llevado por delante a Carmen Soánez».

Además, se ha mostrado convencido de que este tema traerá más dimisiones en el seno del tándem gobernante, es decir, en el PSOE.

(Visited 25 times, 1 visits today)