La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, día de Reyes, que en Castilla-La Mancha haya intervalos nubosos. También habrá un ligero descenso de las temperaturas en algunas zonas, tanto de las mínimas como de las máximas. La próxima madrugada habrá heladas generalizadas débiles, que en algunos puntos será moderadas.
Cielos soleados durante el día
Los intervalos nubosos irán disminuyendo a cielo poco nuboso o despejado durante la mañana y hasta aumentar por la noche a nuboso en el norte de la región. Por lo que durante el día reinarán los cielos soleados.
Precipitaciones de madrugada en el sureste de Ciudad Real y en sierras de Albacete, que serán de nieve por encima de 1.100-1.400 metros de altitud, con brumas y nieblas matinales en la mitad oeste y más dispersas en la provincia albaceteña.
Las temperaturas mínimas estarán descenso, que será ligero o sin cambios en el tercio oeste de la comunidad, en tanto que las máximas no tendrán cambios o tendrán un descenso en general ligero.
El día de Reyes en Castilla-La Mancha soplarán vientos de componente norte flojos, algo más intensos en zonas altas, que tenderán a variables en la mitad occidental.
Mínimas bajo cero
En cuatro capitales de provincia está previsto que se alcancen mínimas bajo cero la próxima madrugada. En Cuenca serán -3 grados, en Ciudad Real y Guadalajara -2, y en Albacete, -1.
Toledo tampoco se librará, porque la mínima serán cero grados.