La mutua Solimat ha reconocido hoy en un acto multitudinario que ha tenido como escenario el Paraninfo ‘Luis Arroyo’ de la Universidad regional a siete empresas mutualistas que se han destacado por su fidelidad y la confianza.
La gala, que ha reunido a numerosos invitados entre empresarios, asesores y autoridades políticas, ha contado con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, entre otros invitados.
El presidente de la mutua, Ángel Nicolás, momentos antes de iniciarse la gala, en declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado que Solimat es la única mutua de las 20 que existen en España que es de Castilla-La Mancha y que trabaja para los trabajadores y empresarios de la región.
Nicolás ha recordado que la seña de identidad de la mutua es su compromiso con esta tierra que «es el mismo que hoy ha querido reconocer en los mutualistas premiados».
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, por su parte, ha tenido palabras de agradecimiento a la labor que desarrolla Solimat y ha felicitado a las empresas y empresarios que iban a ser reconocidos en esta gala.
Franco ha recordado que uno de los objetivos que se marca el Gobierno regional durante esta legislatura es trabajar en la mejora de la seguridad y la salud laboral.
Ha asegurado que la Junta está llevando a cabo una política de estímulo económico y empresarial en la región que dará como fruto una mayor creación de empleo, algo que, ha comentado, no debe redundar en un aumento de la siniestralidad laboral.
Para ello, el Gobierno regional pondrá en marcha campañas de sensibilización para conseguir que «la siniestralidad laboral esté en los niveles más bajos», ha apuntado.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, tras felicitar a los premiados, ha destacado los efectos que en la economía de España están teniendo las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno central.
Estas medidas, ha asegurado, están haciendo posible que el empresariado siga avanzando, contribuyendo a aumentar los niveles del Producto Interior Bruto y generando empleo, y en este sentido ha añadido que «es necesario que mutuas como Solimat estén ahí para asegurar a los empresarios y trabajadores».
El director gerente de Solimat, Javier López, ha explicado que la mutua en la actualidad tiene unos ingresos de 75 millones de euros, con los que «gestionamos toda su actividad, el servicio y la salud laboral de una población protegida que en Castilla-La Mancha ronda los 120.000 trabajadores del régimen general y autónomos, y unas 10.000 empresas».
Entre las empresas premiadas están las toledanas Asesoría Sánchez-Mariscal, experta en derecho laboral desde 1995; AYCE Auditores y Consultores, de consultoría, asesoría, auditoría y externalización fundada hace más de 30 años, y Guitarras Manuel Rodríguez, dedicada a la construcción de guitarras artesanales.
También se ha premiado a la ONG AMIAB de Albacete, que en sus 28 años de trayectoria viene fomentando la plena normalización, integración sociolaboral y calidad de vida de las personas con discapacidad, y a Quality Group, despacho especializado en el asesoramiento y representación de pequeñas, medianas y grandes empresas, concretamente en desarrollo integral, que lleva trabajando en Ciudad Real desde 1998.
Otras empresas premiadas son la alcarreña SegurSalud, que mantiene su actividad desde 1999 y está especializada en el ramo de salud y previsión social colectiva, y la conquense Torbath Furniture S.A., dedicada a los productos para el baño, entre los que destaca el mobiliario de baño y platos de ducha de carga mineral.