La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha destacado «las ventajas de la dieta mediterránea para mantener una alimentación saludable y equilibrada desde el punto de vista nutricional», y ha comprometido el apoyo del Gobierno de Cospedal a la difusión de sus bondades.
Así se lo ha trasladado esta mañana en Toledo a los responsables de la «Fundación Dieta Mediterránea», entidad sin ánimo de lucro que cuenta entre sus patronos con el Ministerio de Agricultura, cuya labor es la defensa y promoción de los productos de la dieta mediterránea desde un punto de vista nutricional y científico.
Soriano ha expuesto que el Gobierno de María Dolores Cospedal es «un firme defensor de los alimentos que forman parte de la dieta mediterránea» y, por ello, se ha comprometido a colaborar activamente con la Fundación, ha informado la Junta en nota de prensa.
«En Castilla-La Mancha contamos con importantes producciones de alimentos que forman parte importante de la dieta mediterránea, como el vino, el aceite de oliva, los cereales, las frutas, las hortalizas o la carne, entre otros, y la difusión que se haga de su importancia nutricional será una ayuda extra a la comercialización de estos productos», ha señalado Soriano.
La consejera ha incidido en la importancia de que, «a la promoción habitual de productos alimentarios sobre la base de su calidad, se le sume otra basada en criterios médicos y nutricionales en la que expertos independientes certifiquen ante la sociedad las ventajas de consumir en su justa medida una serie de alimentos típicos de la cultura gastronómica española».
Además, ha afirmado que la difusión a nivel internacional de la dieta mediterránea abre nuevas oportunidades a los alimentos en los que se basa, especialmente en países como los del norte de Europa o Norteamérica, en los que hay mayor demanda de alimentos saludables.