lunes, 25 de noviembre de 2024
03/02/2014junio 9th, 2017

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha estimado que los agricultores y ganaderos de Albacete recibirán 909 millones de euros en ayudas directas con la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC), a lo que habría que sumar los fondos vitivinícolas y las ayudas al desarrollo rural.

Soriano se ha pronunciado así en una rueda de prensa en Albacete, en la que ha señalado que la reforma «supone un horizonte de tranquilidad para los 25.000 agricultores y ganaderos de Albacete que reciben ayudas de la PAC».


Ha explicado que mantendrán individualmente su mismo nivel de ayudas, siempre que mantengan sus explotaciones activas, y podrán llevar a cabo las inversiones necesarias «para ganar en competitividad».

La consejera ha detallado los principales aspectos del ‘modelo español’ de la reforma de la PAC para el período 2014-2020 y su impacto para los agricultores y ganaderos de Albacete.

Y ha lamentado que «la dejadez de los Gobiernos socialistas en España y Castilla-La Mancha provocó que el texto de la reforma con el que se encontró el Partido Popular a finales de 2011 dejara en una situación insostenible a los agricultores y ganaderos de la región».

Soriano ha enfatizado que el Gobierno regional ha colaborado «activamente» con el Ejecutivo central para lograr una reforma que «asegura» el mismo nivel de ayudas a los productores de Castilla-La Mancha y de Albacete, atiende a sectores que estaban en riesgo de perder ayudas y dirige las ayudas hacia los agricultores y ganaderos en activos.

En cuanto a la provincia de Albacete, ha dicho llegarán fondos para unos 1.400 ganaderos, la gran mayoría de ovino y caprino, y que también miles de agricultores de proteicos o frutos de cáscara «recibirán importantes ayudas acopladas, gracias al acuerdo final de la reforma».

(Visited 25 times, 1 visits today)