El pleno del Ayuntamiento de Sotorribas (Cuenca) ha declarado esta mañana tres días de luto oficial por el asesinato de Jesús Recuenco, el empresario que murió ayer en el centro de Cuenca como consecuencia de los disparos que recibió de Carlos Ribas, otro empresario que posteriormente se suicidó.
En una declaración institucional, el Ayuntamiento de Sotorribas ha expresado su «dolor» por la muerte violenta de Recuenco y, también, su «enérgica protesta» por el suceso.
El pleno de la corporación municipal ha declarado tres días de luto oficial y ha trasladado el pésame a la familia del fallecido.
Los dos empresarios murieron a primera hora de la tarde de ayer en el centro de Cuenca por impactos de bala. Según las primeras investigaciones, uno de ellos disparó al otro y, a continuación, se suicidó.
Ambos eran conquenses, habían sido socios y trabajaban en el sector de los espectáculos.
Carlos Ribas regentaba una empresa de espectáculos al igual que Jesús Esteban Recuenco, que era componente de la Orquesta Samurai.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cuenca ha abierto diligencias previas por estos hechos y ha decretado el secreto de sumario.