jueves, 28 de noviembre de 2024
Tiene una deuda de 110 millones hasta 2031 28/05/2013junio 12th, 2017

La empresa de calificación crediticia Standard & Poors ha situado la calificación de la deuda a largo plazo de la Autovía de La Mancha (Aumancha), empresa concesionaria de parte de la Autovía de Los Viñedos, en B -frente al B+ que tenía-, con lo que se mantiene por debajo del nivel de bono basura.

Aumancha, que tiene una deuda de 110 millones de euros contraída hasta 2031, tiene la concesión del peaje en sombra (pago en función del tráfico recibido) de los 52 kilómetros de autovía que enlazan Toledo y Consuegra hasta el año 2033.


La agencia explica la pérdida del símbolo positivo al señalar que, a pesar de que Aumancha cobró gracias al mecanismo de pago a proveedores el dinero que la Junta le debía de julio a diciembre de 2011 y añade que también ingresó los primeros pagos de 2012, la Administración regional acumula atrasos de los meses de noviembre y diciembre de 2012, aunque ha hecho todos los pagos de 2013 a tiempo.

Asimismo, indica que el próximo pago de Aumancha está programado para el 15 de julio de 2013, por importe de 6,2 millones de euros.

Según las estimaciones de Standard & Poors, Aumancha tiene 8,7 millones de euros en caja, lo que podría aumentar si el Gobierno de Castilla-La Mancha normaliza los pagos antes de esta fecha.

Por este motivo, la agencia de calificación calcula que el dinero en caja será suficiente para afrontar el próximo pago.

La entidad crediticia baraja que podría mejorar la calificación de la deuda de Aumancha si se observan patrones de pago regulares por parte de la Junta, siempre y cuando la percepción de solvencia de la comunidad autónoma no se deteriore.

(Visited 34 times, 1 visits today)