El sindicato STE-CLM ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo en un juzgado de Toledo contra la resolución de la Consejería de Educación por la que se publican las listas definitivas de aspirantes a interinidades para el curso 2012-2013, en la enseñanza pública no universitaria.
Según ha informado hoy STE en una nota de prensa, el recurso se ha prestando contra la resolución publicada el 26 de julio en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), en la que figuran las listas de los aspirantes a interinidades que participarán el proceso de adjudicación de plazas para el nuevo curso.
En la resolución se incluye una cláusula que establece que aquellos aspirantes a interinos que el curso anterior hubiesen concatenado bajas por enfermedad, no serían adjudicatarios de plaza alguna para el curso siguiente.
El sindicato considera que con esta cláusula se están vulnerando derechos constitucionales, con el agravante de que no ha sido objeto de previa negociación en la correspondiente Mesa Sectorial.
Tampoco forma parte de lo establecido en el acuerdo de interinidades vigente, que ha sido firmado por la Administración y por todas las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación, ha añadido.
En el recurso ha solicitado la suspensión cautelar por la vía de urgencia de la cláusula, ya que las adjudicaciones de plazas a interinos se harán a finales del mes de agosto, por lo que de no suspenderse «el daño sería difícilmente reparable», ha señalado STE-CLM.