Más de un centenar de personas han asistido a la concentración convocada por la Plataforma Stop Desahucios de Albacete, en la puerta de la Subdelegación del Gobierno, para condenar las sanciones de 400 euros impuestas a tres de sus miembros y exigir que les sean retiradas.
Manolo García, uno de los portavoces de la plataforma y, también, uno de los tres sancionados, ha lamentado que la denuncia es del 31 de agosto cuando convocaron a los medios de comunicación en la puerta del INE de Albacete para informarles de la entrega de firmas a favor de la iniciativa para pedir la dación en pago al Congreso de los Diputados.
Ha asegurado que se sienten «perseguidos», pues ha detallado que han interpuesto ya el tercer recurso por la vía administrativa contra las sanciones, aunque han advertido que están dispuestos a recurrir a la vía judicial porque consideran que son «injustas».
En un comunicado leído en la concentración, han denunciado que la denuncia les llega «sin firma de ningún policía» y han insistido en que «nunca hemos convocado una concentración sin permiso de la Subdelegación» y que el acto en cuestión «era una atención a los medios de comunicación antes de entregar las firmas».
Desde la plataforma han pedido al subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, que retire la sanción.