La comarca de Alcaraz y Segura en la provincia de Albacete está este lunes en aviso amarillo por lluvias y tormentas, que pueden dejar 15 litros por metro cuadrado en una hora y acumulados de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.
En general, en Castilla-La Mancha este lunes los cielos presentarán intervalos nubosos, tendiendo a nubosos o cubiertos a lo largo del día, sobre todo en el extremo sureste y, además, se registrarán brumas y nieblas dispersas en zonas altas del este durante la madrugada y la noche.
Son probables precipitaciones dispersas a partir de la tarde en la mitad oriental, más intensas en la provincia de Albacete, y que no se descartan en el resto. El viento soplará flojo del noreste y este, tendiendo a arreciar a partir de la tarde, con probabilidad de rachas fuertes.
Mínimas de 7 grados y máximas de 20 en CLM
Las temperaturas estarán en ascenso generalizado, que será localmente notable para las máximas principalmente en las provincias de Toledo y Guadalajara.
De esta forma, se espera que las máximas alcancen los 20 grados en Toledo, 19 en Cuenca y Albacete y 18 grados en Ciudad Real y Guadalajara, mientras que las mínimas rondarán los 7 grados en Toledo, 8 en Albacete, 9 en Cuenca y Guadalajara y 10 grados en Ciudad Real.