La Guardia Civil de Guadalajara investiga a dos trabajadores que vendieron dos camiones de la empresa en la que trabajaban. Una de las personas investigadas es el copropietario de la empresa de transportes que junto a un empleado se enfrentan a delitos de usurpación del estado civil, apropiación indebida y falsificación de documentos.
El propietario llevaba días sospechando
Fue el propietario de la empresa quien denunció ante la Guardia Civil la venta de los camiones sin su autorización. Según su declaración llevaba días echando en falta los vehículos hasta que pudo comprobar que la venta se realizó tras solicitar un informe en la Jefatura Provincial de Tráfico.
El propietario sospechaba tanto de su socio como de uno de los empelados. Finalmente, practicadas las correspondientes investigaciones el Equipo Roca de la Guardia Civil de Guadalajara comprobó que el empleado en connivencia con el otro propietario se hizo pasar por el denunciante para efectuar la compraventa. De esta manera, suplantó su identidad y falsificó la firma en los documentos,