El dispositivo que ha estado buscando al cazador de 56 años que ha caído esta mañana desde una barca al río Tajo en Añover de Tajo (Toledo) ha suspendido la búsqueda, que se reanudará mañana a primera hora.
Según han informado a Efe fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, la búsqueda del desaparecido se ha suspendido a las 18:00 horas de la tarde.
Asimismo, han indicado que a lo largo del día ha ido aumentado el dispositivo de búsqueda, al que se han ido incorporando efectivos de más parques de bomberos y voluntarios de más agrupaciones de Protección Civil de pueblos de la zona, aunque de momento no han tenido resultado positivo.
El desaparecido, que tiene 56 años, según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid, ha caído al agua hacia las 9:12 horas desde una barca individual en la que estaba cazando patos en el río Tajo, junto a otros compañeros, en una zona situada a la altura de la carretera autonómica CM-4004, en el término municipal de Añover de Tajo cerca del límite con Aranjuez (Madrid), según ha precisado el 112 de Castilla-La Mancha.
Inicialmente hasta el lugar del suceso han acudido bomberos de los parques de Illescas y de Belvís de la Jara, éstos últimos equipados con una lancha de rescate, a los que a lo largo del día se han unido efectivos de los parques de Ocaña y de Aranjuez.
Posteriormente se ha unido a las labores de búsqueda un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
También han participado desde que se conoció la desaparición voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Villasequilla, Yepes, Ontígola y Borox, a los que se han sumado después voluntarios de las agrupaciones de Bargas, Recas y Seseña.
Hasta el lugar se dirigió además un helicóptero medicalizado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y después un helicóptero de bomberos de la Comunidad de Madrid, que también ha participado en las labores de búsqueda, ha indicado Emergencias Madrid.