martes, 26 de noviembre de 2024
06/05/2013junio 12th, 2017

El juicio rápido previsto para hoy lunes contra el presidente de la asociación de vecinos La Mezquita, de Toledo, Rubén Lozano, que fue detenido por ser el organizador de la carrera del Valle, ha sido suspendido después de que el fiscal haya considerado que no es competente para adoptar una resolución.
Lozano ha informado de que el juicio rápido, que estaba programado para hoy lunes por la mañana, ha sido suspendido después de la decisión del fiscal y ha confiado en que la nueva fecha no se demore más de una semana o 10 días.

Lozano fue detenido por la Policía Local de Toledo el 30 de abril, después de que el Ayuntamiento de la ciudad no autorizara la celebración de la carrera del Valle, organizada por la asociación que preside, y a pesar de ello, sí corrieron algunos atletas.


El presidente de la asociación de vecinos se ha mostrado tranquilo ante la suspensión del juicio y ha confiado en que todo se resuelva cuanto antes, ya que ha opinado que «todo esto no tiene mucho sentido».

Lozano ha resaltado que la carrera fue suspendida ante la falta de autorización del Ayuntamiento de Toledo y que, por lo tanto, no se estableció ningún tipo de equipamiento para la carrera, ni se repartieron dorsales ni se entregaron trofeos.

«No hubo una prueba organizada. Hubo gente que corrió y ya fue una iniciativa particular de cada uno de los que lo hicieron», se ha defendido Lozano, que se enfrenta a un delito contra la seguridad vial y otro por desobediencia a la autoridad.

Ha afirmado que le gustaría saber por qué fue detenido y quién tomó la decisión, pues ha concluido: «Sigo sin comprender todo el follón que se ha montado después de haber suspendido la carrera».

(Visited 26 times, 1 visits today)