Talavera acogerá el próximo lunes, 25 de noviembre, el acto institucional regional contra la violencia de género.
Así lo ha indicado el alcalde, Gonzalo Lago, a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa para presentar los actos que tendrán lugar en la ciudad con motivo de la celebración del VII centenario de la reina María de Portugal.
Lago ha explicado que se celebrará un pleno extraordinario contra la violencia de género en el que se pondrá de manifiesto «nuestro apoyo a las víctimas».
«El equipo de gobierno se ha preocupado directamente por esta lacra que nos está haciendo daño cada día que aparecen nuevos casos», ha asegurado Lago, «y nunca debemos cansarnos de luchar contra este tipo de situaciones, aunque el camino sea en cuesta».
También el alcalde ha destacado la importancia de prevenir estos hechos a través de la denuncia, que considera «fundamental».
Lago ha afirmado que han ofrecido asistencia no solo a las mujeres maltratadas sino también a sus hijos, a través de «una especial protección y atención psicológica» para paliar los daños que sufren colateral o directamente.
Según el alcalde, Talavera es la primera ciudad de Castilla-La Mancha en tomar esta medida, «quizá por eso haya sido la elegida para celebrar el acto institucional regional».