El 52º Campeonato Ornitológico de España, que se celebrará del 8 al 11 de diciembre en Talavera, batirá récord de participación con 13.627 aves de 860 variedades representadas.
El evento, organizado por la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE), contará además con la presencia de 1.144 criadores de toda España y se espera que en torno a 30.000 personas puedan visitar el certamen.
Son los datos que ha ofrecido hoy en rueda de prensa el presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Talavera Ferial, Arturo Castillo, quien ha explicado que en este campeonato se darán cita «los mejores ejemplares» de canarios, jilgueros, verdecillos, loros y otras aves exóticas.
Castillo ha asegurado que este certamen es «una maravilla» y ha destacado la «importante repercusión económica» que tiene para la ciudad la celebración de este evento en las instalaciones del recinto Talavera Ferial.
En la misma línea, el presidente de la FOCDE, Jesús Jiménez, ha afirmado que seguirán organizando este evento en Talavera «mientras se pueda» porque «no hay un sitio» donde se dé un trato mejor.
Según Jiménez, los más de 10.000 socios de la federación coinciden en que Talavera es el sitio «más acertado» para su celebración por su céntrica ubicación y por disponer de unas instalaciones «inmejorables».
El presidente de la FOCDE ha recordado que se han batido «todos los récords», tanto en número de aves, como de criadores participantes y expositores en la feria comercial que se celebrará de forma paralela y que contará con 60 expositores procedentes de diversas comunidades autónomas, además de Italia, Holanda, Bélgica y Portugal.
En el campeonato estarán representadas todas las provincias españolas, los archipiélagos y Ceuta y el horario de visita será de 16:00 a 20:00 horas el jueves, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas el viernes y sábado y de 10:00 a 14:00 horas el domingo.
Castillo y el presidente de la FOCDE han firmado un convenio de colaboración que asegura la celebración de esta cita de carácter nacional en Talavera durante los próximos cuatro años.