La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha asegurado que las obras enmarcadas en el Plan Urban para la recuperación de diferentes espacios de la ciudad han conseguido mejorar la imagen «degradada» de todas las zonas intervenidas.
De este modo ha respondido el Ayuntamiento en nota de prensa a las críticas que desde el PSOE se han realizado de forma reiterada a los proyectos que en la actualidad se están ejecutando dentro del mencionado Plan.
Ante la petición de los socialistas de que se paralicen estas actuaciones, Rodríguez ha explicado que la intención del equipo de Gobierno «siempre ha sido mejorar las áreas afectadas por el abandono y la desidia de años de gobierno municipal del PSOE».
Según la concejala, «esta iniciativa urbana supone una financiación con fondos europeos para actuar en el área oeste de Talavera, en la que se ha detectado la necesidad de intervenir para mejorarla, no solo a nivel urbanístico, sino también medioambiental, social y económico».
Respecto a las obras que ya han finalizado -Plaza de San Andrés, Portiña de San Miguel y Alfar de El Carmen-, la concejala ha recordado que los responsables europeos encargados de revisar el estado de los proyectos estuvieron recientemente en la ciudad y aseguraron sentirse «satisfechos» con el resultado de los trabajos.
Además, los interventores de la zona Urban también expresaron su satisfacción por los proyectos que en la actualidad se encuentran en fase de ejecución.
En cuanto a las actuaciones en proceso, la edil ha destacado las obras que se están llevando a cabo en la calle Charcón -donde por un presupuesto que ronda los 213.000 euros se creará una zona de ocio que estará terminada antes de que finalice septiembre-, así como el espacio denominado Entretorres -que se rehabilitará por un importe de 146.000 euros-.
Rodríguez también se ha referido al futuro Centro de Formación de Patrocinio, uno de los proyectos por los que más ha apostado el Consistorio talaverano, que será un espacio «de referencia» en Talavera y comarca y que cuenta con el beneplácito de los vecinos.
Asimismo, ha indicado que la asociación vecinal Puerta de Zamora ha afirmado recientemente que la remodelación que se está realizando en su barriada es «muy positiva», pues considera que mejorará «de manera sobresaliente» la imagen de los dos entornos intervenidos en la zona.
Por todo ello, la concejala y portavoz municipal ha garantizado que todos los proyectos que contempla el Plan Urban, y que afectan a los barrios de Patrocinio, Puerta de Cuartos, La Piedad, Puerta de Zamora y Corredera del Cristo, seguirán adelante.
«Paralizar ahora las obras sin motivo alguno como pide el PSOE supondría incumplir los plazos y devolver a Europa dos millones de euros que son muy necesarios para estas zonas», ha concluido.