El Ayuntamiento de Talavera solicitará a la Junta una subvención de algo más de 740.000 euros para la formación de 120 desempleados a través de ocho talleres de empleo, lo que supone 92.539 euros por taller.
Así lo ha señalado el Consistorio en nota de prensa después de que hoy se haya aprobado la resolución de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Social en relación a la convocatoria de subvenciones para los talleres de empleo del Organismo Autónomo Local Ipeta (Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera).
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha explicado que estos talleres tendrán una duración de seis meses y, gracias a ellos, se podrá dar empleo a 120 personas (15 por taller).
Concretamente, se ha solicitado el taller doña María de Portugal IV, dirigido a microempresas de ebanistería y restauración artística; el taller Fernando de Rojas, para la comercialización y gestión de productos financieros; y el Fray Hernando de Talavera, que se centrará en la creación de empresas de multiservicios.
Además, se espera poner en marcha el taller Melibea 2.0 II, que abordará la gestión documental, digitalización y administración electrónica; el Bárrago III, de agricultura ecológica y mantenimiento de jardines; el Redes II, que versará sobre microinformática y redes; San Jerónimo, relativo a la dinamización y atención ciudadana; y San Marcos II, sobre pintura.
Por otra parte, y respecto a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), Rodríguez ha recordado nuevamente que el equipo de Gobierno está preparando alegaciones a la decisión de que la ciudad no haya sido elegida como beneficiaria de estas ayudas europeas.
En su opinión, «Talavera es digna adjudicataria de estos fondos y por eso vamos a pedir explicaciones», ha agregado.
La portavoz municipal se ha referido también al anuncio que el alcalde, Jaime Ramos, hizo en Farcama el pasado martes de ofrecer convenios con ayuntamientos de la región y de España para que los nombres de las calles de sus ciudades se elaboren en placas de cerámica talaverana.
En este sentido, ha indicado que los convenios establecerán que el Ayuntamiento de Talavera aporte parte de la financiación de esas placas a través de un acuerdo a tres partes, que incluirá también a los consistorios interesados y a los artesanos de Talavera.