martes, 26 de noviembre de 2024
En principio iba a ser para 96 04/10/2013junio 12th, 2017

La dirección de la empresa de Talavera DeRaza Ibérico y el comité de empresa han llegado a un acuerdo sobre el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado para 96 trabajadores ante las dificultades que atraviesa, que finalmente afectará a 89 personas.

En un comunicado, Comisiones Obreras ha indicado que la propuesta ha sido respaldada por 115 de los 120 trabajadores que han participado en su votación, de una plantilla total de 140, lo que «mejora sustancialmente el planteamiento inicial de la empresa», ha asegurado Vicente Jiménez, responsable de la Federación Agroalimentaria de CCOO en Toledo.


Según el sindicato, el ERTE afectará a un total de 89 trabajadores, en lugar de a los 96 iniciales, y tendrá como fecha tope el 31 de diciembre de 2014, frente a los dos años de duración que planteó en un principio la empresa.

De esta manera, se les garantiza a los trabajadores afectados la reposición de las prestaciones por desempleo que agoten durante la suspensión de sus contratos.

Desde CCOO han asegurado que, finalmente, en lugar de irse al paro 46 personas durante dos años, se irán 21 durante 14 meses; otros 23 trabajadores estarán en suspensión de contrato durante siete meses y otros 45 tendrán reducciones de jornada de entre el 20 y el 50 por ciento hasta el final de 2014.

El acuerdo incluye también un calendario de pagos de los atrasos que arrastraba la empresa, correspondientes a la nómina de septiembre, parte de la última extra de navidad y los atrasos de convenio.

Jiménez ha valorado positivamente el acuerdo «por limitar el número de afectados, por la mejora de sus condiciones, por el amplio respaldo que ha tenido entre los trabajadores» y porque, en su opinión, «debe hacer posible superar las actuales dificultades de la empresa manteniendo el empleo».

(Visited 26 times, 1 visits today)