El índice de accidentes laborales en la comarca de Talavera de la Reina (Toledo) correspondiente al mes de septiembre ha sido del 3’38 por ciento, un dato «bastante bueno» según la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales (Fremap), ya que se sitúa por debajo de la media regional que se encuentra en el 4’01 por ciento.
Así lo ha puesto hoy de manifiesto el director de Fremap en la comarca de Talavera, Javier Gil, durante el acto de entrega de reconocimientos a aquellas empresas de la comarca talaverana que han obtenido un ‘bonus’ por su baja siniestralidad.
Gil ha explicado que la mutua ha repartido en este ejercicio 9.750.000 euros a las empresas que han tenido baja siniestralidad, a las que el Ministerio de Trabajo ha reconocido su esfuerzo por invertir en prevención y por poner los medios necesarios para que sus trabajadores no tengan accidentes de trabajo.
El director de Fremap ha agregado que para obtener este ‘bonus’ es imprescindible cumplir todos los trámites de prevención que exige el Ministerio y ha recordado que en total han sido 14 las empresas de la comarca de Talavera reconocidas hoy por su baja siniestralidad o porque no han tenido accidentes a lo largo del pasado año 2011.
Por su parte el alcalde, Jaime Ramos, ha señalado que este año uno de esos ‘bonus’ ha sido para el Organismo Autónomo Local de Cultura y se ha mostrado «convencido» de que el próximo año otro será para el Ayuntamiento porque «estamos haciendo las cosas bien y nos preocupamos por los trabajadores».