Los grupos municipales socialistas y popular en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) han presentado una moción conjunta y de urgencia al Pleno Municipal del mes de marzo -que se va a celebrar el próximo viernes– para pedir apoyo técnico y económico a las administraciones para que el puente romano sea rehabilitado «de manera urgente», después de que dos tramos se derrumbasen el pasado domingo debido a la fuerza del río Tajo.
Se derrumba parte del puente romano de Talavera por la crecida del río Tajo
Lo han anunciado este miércoles ambos partidos en notas de prensa tras una rueda de prensa conjunta en el Consistorio:
Este martes, el PSOE inició una propuesta abierta a los tres grupos políticos –PSOE, PP y Vox– para mostrar unión de cara a la futura reconstrucción del puente y solicitar apoyo a las administraciones nacionales, regionales y provinciales.
Ver esta publicación en Instagram
El PSOE de Talavera habla de «buena noticia»
El portavoz socialista Luis Enrique Hidalgo ha expresado que “pedimos que estos trabajos sean realizados a la mayor brevedad posible, pero también entendemos que como representantes públicos del conjunto de la ciudadanía debemos poner de manifiesto (…) que tenemos el compromiso de que estas obras se lleven a cabo y que se visualice por parte de otras administraciones que vamos a estar vigilantes y pendientes para que se acometan con celeridad”.
Para el PSOE es «una buena noticia» que los dos grupos municipales se haya unido y que estén dispuestos a colaborar en la rehabilitación del puente romano.
El PP también celebra dejar la ideología a un lado
Por su parte, el portavoz popular Jesús García-Barroso ha resaltado que la reconstrucción del puente viejo es «un asunto de ciudad y tenemos que funcionar de una forma unida, dejando las ideologías a un lado, sobre todo en partidos como los nuestros que tenemos miras institucionales y que siempre hemos estado unidos en cuestiones de ciudad».
Ver esta publicación en Instagram
Vox no se ha unido a la moción
Finalmente, Luis Enrique Hidalgo ha recordado que esta moción aún sigue abierta «para todo aquel que se quiera unir», ya el grupo municipal Vox, al menos de momento, no se ha adherido.