La portavoz del Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez, ha asegurado hoy que el equipo de Gobierno «no tiene ningún temor» y sí «ganas de acabar con este circo que ha organizado el PSOE», tras pedir la comisión de investigación sobre la plaza de toros en la primera semana de junio.
A preguntas de los periodistas sobre este asunto, Rodríguez ha aclarado que para poder convocar esta comisión lo primero que tiene que hacer el PSOE es nombrar a los miembros que van a formar parte de ella porque «en Secretaría no constan quiénes van a ser sus integrantes».
Precisamente, el Grupo Popular ya ha designado a sus miembros, que serán la propia María Rodríguez, María de los Ángeles Núñez, José Luis Muelas, Antonio Álvarez y Florencio Gutiérrez.
«En cuanto todos los grupos políticos hayan hecho lo mismo podremos convocarla», ha señalado la portavoz municipal, quien ha agregado que, por ser quien gobierna, «el PP decidirá cuándo se convoca».
Rodríguez ha afirmado que o el PSOE miente o no entiende los expedientes porque «no existe peligro inminente y tener una ITE (Inspección Técnica de Edificios) desfavorable no implica el desalojo del inmueble».
Según la portavoz municipal, en el Ayuntamiento hay más de un centenar de ITEs desfavorables de edificios y se trata de «pequeñas deficiencias que no cumplen con el código técnico, pero que no hacen el edificio inhabitable, sino que hay que realizar una serie de mejoras, por tanto, están cumpliendo la ley».
«Que sigan haciendo teatro, pero que nos dejen trabajar a los demás porque con tanta farándula lo único que hacen es entorpecer el trabajo de los funcionarios públicos, que en lugar de sacar adelante expedientes y proyectos se tienen que dedicar a contestar sus ocurrencias diarias», ha subrayado.
Respecto a las actuaciones que se han ejecutado en la plaza de toros los pasados días 11 y 12 sin licencia, según el Grupo Socialista, la portavoz municipal ha indicado que al ser una obra menor la empresa solicitó comunicación previa que «es el modelo de documento necesario para este tipo de obras».
«Esto habilita para hacerlas y luego el Ayuntamiento realiza la inspección posterior», ha precisado Rodríguez, quien ha aseverado que ella misma, el alcalde y los funcionarios municipales están a disposición del PSOE para aclarar sus dudas porque «pero no nos han preguntado nunca, les gusta más hacerlo en rueda de prensa».
Finalmente, ha destacado que el equipo de Gobierno es «el primer interesado» en que se deje de confundir a la ciudadanía con que existe peligro en la plaza de toros y ha agregado que lo que está haciendo el PSOE le parece «una irresponsabilidad absoluta» y que «a lo mejor la propiedad tendría que tomar alguna medida» porque, a su juicio, «no están actuando con lealtad».