Talavera cuenta con 71 casos confirmados de pacientes con coronavirus a fecha del sábado 21 de marzo, tal y como ha confirmado hoy la alcaldesa, Tita García Élez. «Pero somos conscientes de que hoy y durante estas semanas van a subir, por lo que seguimos pidiendo la colaboración ciudadana para intentar frenar lo máximo posible la propagación del virus».
La alcaldesa ha señalado que mantiene una reunión diaria con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a quienes ha agradecido el trabajo que están llevando a cabo, igual que a todas aquellas personas que están tratando de controlar la epidemia.
En estos momentos están trabajando para recoger y conseguir material con destino al hospital Nuestra Señora del Prado y las diversas residencias de mayores repartidas por la ciudad. Y desde el propio Ayuntamiento se canalizan esas ayudas materiales que empresas de Talavera quieren donar.
Respecto al estado de alarma, García Élez ha señalado que, «salvo excepciones, los talaveranos están cumpliendo de forma responsable con las medidas excepcionales que se han decretado».
Dos hoteles han ofrecido sus instalaciones en la lucha contra el coronavirus
Además, ha confirmado que dos hoteles de la ciudad, Ébora y Be Live, han puesto sus instalaciones a disposición del Ayuntamiento para labores de contingencia, «lo que agradezco inmensamente a sus gerentes». En total, 257 camas y 183 habitaciones el primero y 181 camas y 102 habitaciones el segundo.
También ha recordado que desde la Gerencia del hospital le han confirmado el incremento de la plantilla «con más de 20 contrataciones».
Respecto a la cuestión puramente económica, la alcaldesa está a la espera del informe del jefe de Gestión Tributaria «para buscar medidas fiscales y ayudar a las empresas que se han visto obligadas a cerrar sus negocios y paliar la situación de los trabajadores que se vean inmersos en un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), que se analizarán con empresarios y sindicatos».