El recinto ferial de Talavera de la Reina acoge desde este viernes hasta el domingo el 71º Campeonato Mundial de Ornitología donde se dan cita más de 25.000 pájaros.
En total, los visitantes podrán encontrar unos 3.775 expositores, y unas 2.700 variedades de aves de todas las partes del mundo, en concreto de 17 países.
A la inauguración del evento han acudido el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, junto al concejal responsable de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, el presidente de la Confederación Ornitológica Mundial (COM), Carlos Ramoa y Jesús Jiménez, presidente de la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE), entre otras autoridades.
«Los hoteles están completos»
«Talavera ferial acoge un gran evento que es un reclamo importantísimo que hace que la ciudad rebose por los participantes y los visitantes que acuden a nuestra ciudad atraídos por este campeonato», ha destacado el regidor. En este sentido, ha señalado que los hotel de la ciudad «han colgado el cartel de completo, lo que es una satisfacción».
La anterior edición del Mundial de Ornitología se celebró en Nápoles (Italia), «y es un orgullo para Talavera acoger esta edición del mundial».
Este mundial está organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera y Talavera Ferial, la Confederación Ornitológica Mundial (COM) así como con la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE) y cuenta con representación de más de 17 países donde se prevé una afluencia de público diaria que rondará las 8.500 personas.
Todo el Talavera Ferial ocupado
Este campeonato ocupará los tres pabellones de Talavera Ferial, además del auditorio y varias aulas, donde estarán representados la mayor parte de países de los cinco continentes.
Además de este campeonato que arranca hoy, los días 23 y 24 tuvo lugar la Feria Ornitológica, que contó con un total de 76 stands, repartidos en 1.393 metros cuadrados.