La Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera de la Reina ha recogido 4.500 firmas en la ciudad y en la comarca, para exigir al ministerio de Fomento el restablecimiento habitual de los horarios de la línea de transporte interurbano Madrid-Talavera.
Además, han expuesto diferentes reivindicaciones en el transporte.
Las reivindicaciones van encaminadas principalmente al restablecimiento del servicio de autobús Madrid-Talavera en las mismas condiciones con las que contaban los usuarios antes de las limitaciones del Estado de Alarma y la posterior desescalada.
A esto hay que sumar la subida de precios y problemas técnicos con los autobuses en las últimas semanas en los trayectos entre Talavera y Madrid.
En esa línea se ha manifestado Óscar Muñoz, uno de los portavoces de la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera: «Después de los cuatro meses de confinamiento, al volver a la normalidad nos hemos dado cuenta de que nos faltaban más de 20 franjas horarias«.
Para recabar estas firmas, la plataforma ha contado dos mesas informativas en la ciudad, que han estado gestionadas por la Asociación SOS Talavera y Comarca. Se pretende tener una comunicación por carretera con Madrid similar a la que existía antes de la pandemia.
Muñoz ha valorado el apoyo que han recibido, porque según ha asegurado: «Jamás nos habíamos imaginado un apoyo tan grande de la ciudadanía en tan poco tiempo».
«Trastorno tremendo»
Los representantes de la plataforma han vuelto a exigir la necesidad de recuperar la normalidad en los horarios del transporte público y han considerado que es prioritario incluir de manera lineal a Talavera en el abono transporte E2, así como la aplicación de los descuentos en minusvalías y familias numerosas en el abono de prolongación.
«Para los usuarios que trabajamos habitualmente en Madrid, nos ha supuesto un trastorno tremendo», ha aseverado Muñoz-
Asimismo, la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera ha instado al Ministerio de Fomento a sacar a licitación la concesión VAC-07, «que está caducada desde 2013», han indicado los medios del colectivo que han señalado que «nemos que reconducir el enfado que tenían los usuarios al viajar en estas condiciones«.