La vicepresidenta Segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que reivindique lo que tiene que reivindicar al presidente de España «que durante estos años no se si está en la operación disimulo diciendo que no se parece a Pedro Sánchez cuando es la representación más importante del sanchismo, pues hacen lo mismo prometer, prometer y prometer mientras que Talavera está en una situación sanitaria peor que hace un año y que antes de la pandemia».
Así lo ha dicho Pastor este lunes en declaraciones a los medios en Talavera de la Reina (Toledo) donde ha estado acompañada por el candidato a la alcaldía de la ciudad, José Julián Gregorio, y por la diputada nacional del Congreso, Carmen Riolobos, entre otros asistentes.
«Las listas de espera del hospital son las más altas que ha tenido nunca»
La vicepresidenta Segunda del Congreso de los Diputados ha censurado la situación sanitaria que vive Castilla-La Mancha y «en mayor medida Talavera de la Reina donde las listas de espera tanto para intervenciones como para consultas externas son las más altas que ha tenido el hospital nunca».
A este respecto, ha reprobado que «el engaño que hay con las listas de espera en las que se han pretendido ocultar a personas lo que me parece una verdadera vergüenza porque es mejor decir a los ciudadanos las cosas con claridad».
En este sentido, ha avanzado que «lo primero que haremos en el gobierno de Castilla-La Mancha es recuperar la carrera profesional de los sanitarios porque los profesionales no viven de los aplausos, que están muy bien, pero lo que hay que hacer es apoyar su carrera profesional porque están hasta el gorro».
«Además, faltan profesionales sanitarios. Aquí en Talavera de la Reina se ha visto que se abre un punto de atención continuada solo los fines de semana cuando las urgencias no piensan si estas en fin de semana, entre otras cosas. Por ello, estamos comprometidos con el futuro de la sanidad en Castilla-La Mancha y pedimos al Gobierno de España que menos rollos cambiando al ministro todos días», ha destacado Pastor.
Por su parte, Gregorio ha señalado que va a luchar para que el hospital de la ciudad sea un referente como lo fue en el pasado.
Pastor critica los nuevos anuncios del Gobierno de España
Pastor ha criticado los nuevos anuncios del Gobierno de España como la subvención del 50 por ciento del interrail o los supermercados públicos y ha resaltado que el PP está en lo que más importante a la gente que es una educación y una sanidad de calidad.
En este sentido, ha aseverado irónicamente que «ya se sabe cómo terminó la cosas allí donde se establecieron supermercados públicos del Estado».