La portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha criticado que «José Julián Gregorio y el ministro devolvieron a la ciudad a la casilla de salida en el proyecto de ampliación de los juzgados».
Así se ha expresado Bellón a preguntas de los medios de comunicación sobre las declaraciones del candidato del PP a la alcaldía, quien se atribuyó los méritos sobre que se construya el nuevo Palacio de Justicia.
Gregorio y el ministro paralizaron la ampliación
Bellón se ha mostrado sorprendida ante las declaraciones de Gregorio ya que ha afirmado que lo que hicieron fue paralizar el proyecto. En estos términos, ha recordado que el PP había ganado las elecciones ese año y «optaron por ampliar los actuales juzgados; una ampliación que se quedaba pequeña, porque no iba a permitir la posibilidad de traer más unidades judiciales».
Este hecho se debe a que se hallaron unos «restos arqueológicos que había que poner
en valor» y que, incluso, ellos llegaron a proponer como solución taparlos con una losa de
hormigón, ha indicado Bellón.
Solución al patinazo de Gregorio
La portavoz ha subrayado que lo que se esta haciendo en la actualidad es «solucionar ese patinazo que dio Gregorio y el ministro al que se trajo para paralizar el proyecto».
La semana pasada, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y el secretario de Estado
de Justicia, Tontxu Rodríguez, visitaban los terrenos donde se va a construir el nuevo Palacio de Justicia con una inversión total de más de 12 millones de euros.