El portavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina, Jesús García-Barroso, ha asegurado que «es completamente falso» que se vaya a despedir a trabajadores de la Biblioteca Niveiro Alfar ‘El Carmen’, dos de ellos personas con discapacidad.
«Es una maldad del Partido Socialista«, ha criticado García-Barroso este lunes en una rueda de prensa en la que ha explicado que el actual contrato de la biblioteca está prestando servicio por una prórroga forzada hasta octubre.
El nuevo contrato rondará os 177.000 euros
En este sentido, ha detallado que el Ejecutivo ya está trabajando en el nuevo contrato en el que «se contempla el mismo número de puestos de trabajo y los mismo horarios con un precio de licitación que rondará los 177.000 euros«.
Por este motivo, el portavoz ha censurado que el Grupo Socialista se dedique a «difundir infundios sobre el equipo de Gobierno y se atreven a alarmar a la población diciendo que se va a despedir a personas de la biblioteca algo que es mentira».
Y ha reiterado que el Ayuntamiento va a solicitar la misma cobertura de plazas, y de hecho, los presupuestos contemplan una dotación suficientemente para abordar las obligaciones contraídas con el contrato actual. «Ahora mismo hay un contrato de servicios y la administración no tiene, ni debe, ni puede tener ningún tipo de disposición sobre el personal».
Talavera aprueba más de 178.000 euros para el equipamiento de la Incubadora de Alta Tecnología
Por otro lado, García-Barroso ha informado de los asuntos tratados de en la Junta de Gobierno local entre los que destaca la aprobación de la adjudicación de los lotes 2 a 10 del contrato de suministro de servicio de instalación y puesta en marcha del equipamiento tecnológico para la Incubadora de Alta Tecnología, por valor de 178.133,59
Además, se ha aprobado la certificación número 1 del Contrato de obras de construcción de un aparcamiento disuasorio en el recinto ferial de Talavera de la Reina por importe de 13.552,54 euros y la certificación 5 para la construcción de los itinerarios ciclistas en la ciudad de Talavera hasta el Barrio de Santa María.