La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha esperando que los 10.000 despidos que anunciaba este martes la multinacional Meta para el 2023 no afecten al proyecto del Centro de Datos que se va a instalar en Talavera de la Reina (Toledo).
«Nosotros esperamos que no afecte. Meta tenía mucha intención de hacer una cosa estratégica en Talavera», ha resaltado Fernández ante el anunciado de la multinacional.
Cancelación de proyectos «no prioritarios»
Meta ha anunciado también la cancelación de un número indeterminado de proyectos «no prioritarios». Aunque el Ejecutivo Autonómico ha aseguro que creen que la intención de la multinacional es continuar. Por este motivo, ha detallado que «al final proyectos como el de Meta son de largo recorrido, en los que se ira sabiendo con el paso del tiempo como se va ir materializando».
Asimismo, la portavoz del Gobierno regional ha aseverado que el Ejecutivo no ha recibido noticias de que los despidos afecten al proyecto de Talavera de la Reina.
Los despidos empiezan a ser algo frecuente en la Meta. En en noviembre de 2022 la empresa anunciada una oleada masiva de despidos que afectaba al 13 por ciento de la plantilla, 11.000 trabajadores.