La Cooperativa de Enseñanza Cristóbal Colón, junto al Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) y Farinato Race vuelven un año más con la carrera de pruebas y obstáculos. La actividad tiene como objetivo solidario recaudar fondos a favor de la investigación contra la ELA de la mano de la Asociación Adelante de Castilla-La Mancha.
La prueba tendrá lugar en el Parque de la Alameda este miércoles para estudiantes de Secundaria y Bachillerato y este jueves para los de Infantil y Primaria en horarios de 9:00 a 14:00.
Las actividades están adaptadas a los distintos niveles y edades de los competidores. Las apruebas pretenden fomentar el afán de superación así como el trabajo y la solidaridad entre los miembros del equipo.
Más de 1.700 escolares en la primera edición
El año pasado se celebró la primera edición de esta carrera y supuso un «éxito» ya que participaron más de 1.700 escolares de Talavera de la Reina y su Comarca.
Por ello, la organización ha animado a los diferentes centros escolares a que se unan a esta causa para «intentar superar el éxito de la anterior edición».
Asimismo, el Cristóbal Colón, el Ayuntamiento de Talavera y Farinato Race quieren promover
los valores del esfuerzo, el compañerismo y la solidaridad.